Me Quiero Salir es una herramienta dispuesta por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que las personas puedan solicitar expresa y claramente, el término de uno o más contratos de prestación de servicios que mantenga con alguna empresa.
Actualmente, esta plataforma ofrece darse de baja de diferentes Servicios de telecomunicaciones, tales como, televisión de pago, internet y telefonía y Seguros generales, pero cada empresa tiene sus propias políticas de facturación por lo que debe considerar esta información en caso de saldos pendientes o cobros por devolución.
Si su problema es distinto, o el seguro contratado no se encuentra en el formulario, puede ingresar al Portal del Consumidor e ingresar un Reclamo.
¿Cómo darse de baja de un servicio en la web de Sernac?
A través de la herramienta Me Quiero Salir de Sernac usted puede dar término a un contrato relacionado a telecomunicaciones, tales como, televisión de pago, internet y telefonía para lo cual debe:
- Ingresar a la web del Sernac.
- Seleccionar en el recuadro de “Ir al portal del Consumidor” la opción “Solicitar Me Quiero Salir”
- Posteriormente digitar su Clave Única, RUT y Clave Única nuevamente.
- Ingresar al recuadro “Me Quiero Salir” y seleccionar “Ingresar”
- Seleccionar opción “Telecomunicaciones” (para empresas telefónicas o la opción “Seguros” ( para pólizas de seguros de vida, automotriz u otros).
- Seleccionar “Ingresar nueva solicitud”, leyendo y aceptando las condiciones.
- Completar los datos solicitados entre ellos, el nombre de la empresa, tipo de servicio, número de cliente en el caso de ser telefonía móvil o el numero de póliza en caso de ser un seguro, más los datos de la empresa.
- Adjuntar un documento que respalde su calidad de cliente.
- Previsualizar la solicitud y finalmente enviar.
Finalmente, Sernac derivará su solicitud a la empresa relacionada y en un plazo máximo de 8 días hábiles recibirá un correo electrónico con la respuesta.
La empresa podría contactarlo para conocer más detalles de su solicitud o entregarle directamente la respuesta.
¿Qué puede hacer Sernac si las empresas no me dan de baja?
Si las empresas no lo dan de baja a través de la plataforma Me Quiero Salir e incluso si usted realizó el trámite presencial directamente con la empresa, Sernac analizará los antecedentes y evaluará si enviar su caso a la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel).
Con esto, se busca denunciar, fiscalizar e iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo u otro mecanismo de protección.