Conoce la plataforma web de Sernac para dar de baja un servicio

“Me Quiero Salir” es la herramienta en línea que ofrece el Servicio Nacional del Consumidor para que las personas puedan desafiliarse de un servicio.

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Me Quiero Salir es una herramienta dispuesta por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que las personas puedan solicitar expresa y claramente, el término de uno o más contratos de prestación de servicios que mantenga con alguna empresa.

Actualmente, esta plataforma ofrece darse de baja de diferentes Servicios de telecomunicaciones, tales como, televisión de pago, internet y telefonía y Seguros generales, pero cada empresa tiene sus propias políticas de facturación por lo que debe considerar esta información en caso de saldos pendientes o cobros por devolución.

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Si su problema es distinto, o el seguro contratado no se encuentra en el formulario, puede ingresar al Portal del Consumidor e ingresar un Reclamo.

¿Cómo darse de baja de un servicio en la web de Sernac?

A través de la herramienta Me Quiero Salir de Sernac usted puede dar término a un contrato relacionado a telecomunicaciones, tales como, televisión de pago, internet y telefonía para lo cual debe:

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  • Ingresar a la web del Sernac.
  • Seleccionar en el recuadro de “Ir al portal del Consumidor” la opción “Solicitar Me Quiero Salir”
  • Posteriormente digitar su Clave Única, RUT y Clave Única nuevamente.
  • Ingresar al recuadro “Me Quiero Salir” y seleccionar “Ingresar”
  • Seleccionar opción “Telecomunicaciones” (para empresas telefónicas o la opción “Seguros” ( para pólizas de seguros de vida, automotriz u otros).
  • Seleccionar “Ingresar nueva solicitud”, leyendo y aceptando las condiciones.
  • Completar los datos solicitados entre ellos, el nombre de la empresa, tipo de servicio, número de cliente en el caso de ser telefonía móvil o el numero de póliza en caso de ser un seguro, más los datos de la empresa.
  • Adjuntar un documento que respalde su calidad de cliente.
  • Previsualizar la solicitud y finalmente enviar.

Finalmente, Sernac derivará su solicitud a la empresa relacionada y en un plazo máximo de 8 días hábiles recibirá un correo electrónico con la respuesta.

La empresa podría contactarlo para conocer más detalles de su solicitud o entregarle directamente la respuesta.

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¿Qué puede hacer Sernac si las empresas no me dan de baja?

Si las empresas no lo dan de baja a través de la plataforma Me Quiero Salir e incluso si usted realizó el trámite presencial directamente con la empresa, Sernac analizará los antecedentes y evaluará si enviar su caso a la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel).

Con esto, se busca denunciar, fiscalizar e iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo u otro mecanismo de protección.

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