Buzón Ciudadano del Sence: ¿Cómo reclamar si no recibes uno de los beneficios?

Si tu postulación fue rechazada o si dejaste de percibir uno de los bonos que entrega el Sence, puedes ingresar un reclamo con estos pasos.

Buzón Ciudadano del Sence. El buzón está disponible en la web del Sence. Créditos: Pexels

En Chile, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se encarga de la entrega de varios beneficios. También, tiene a disposición un Buzón Ciudadano para ingresar reclamos relacionados con el rechazo de postulaciones o el inexistente pago de esos mismos aportes.

Mensualmente, el Sence entrega el Subsidio al Empleo Joven, el Bono al Trabajo de la Mujer, el IFE Laboral y el Subsidio Protege. Estos dos últimos ya tienen las postulaciones cerradas. Sin embargo, resta un pago del IFE Laboral (en agosto próximo) y dos del Subsidio Protege (en agosto y septiembre, respectivamente).

Si ya eras beneficiario de estos aportes y no recibes el dinero como ocurre habitualmente; o si postulaste y tu solicitud fue rechazada, puedes ingresar un reclamo en el Buzón Ciudadano del Sence, siguiendo unos sencillos pasos.

Dos de sus beneficios ya no tienen postulaciones abiertas.
Dos de sus beneficios ya no tienen postulaciones abiertas.

¿Cómo ingresar un reclamo en el Buzón Ciudadano del Sence?

Si te falta el pago de uno de esos beneficios o si tu postulación fue rechazada, realiza este proceso:

  • Ingresa al Buzón Ciudadano del Sence.
  • Inicia sesión con tu Clave Única.
  • En Tipo de solicitud, elige la que dice “reclamo”.
  • En Instrumento, beneficio o programa, selecciona el beneficio por el que se deseas apelar.
  • En Descripción, detalla el motivo de la solicitud.
  • En Documentos, indica el contenido del archivo y adjúntalo.
  • En Validación, ingresa los caracteres de la imagen.
  • Pulsa en Enviar Formulario.

De esa manera, habrás ingresado el reclamo correspondiente.