En Chile, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se encarga de la entrega de varios beneficios. También, tiene a disposición un Buzón Ciudadano para ingresar reclamos relacionados con el rechazo de postulaciones o el inexistente pago de esos mismos aportes.
Mensualmente, el Sence entrega el Subsidio al Empleo Joven, el Bono al Trabajo de la Mujer, el IFE Laboral y el Subsidio Protege. Estos dos últimos ya tienen las postulaciones cerradas. Sin embargo, resta un pago del IFE Laboral (en agosto próximo) y dos del Subsidio Protege (en agosto y septiembre, respectivamente).
Si ya eras beneficiario de estos aportes y no recibes el dinero como ocurre habitualmente; o si postulaste y tu solicitud fue rechazada, puedes ingresar un reclamo en el Buzón Ciudadano del Sence, siguiendo unos sencillos pasos.
¿Cómo ingresar un reclamo en el Buzón Ciudadano del Sence?
Si te falta el pago de uno de esos beneficios o si tu postulación fue rechazada, realiza este proceso:
- Ingresa al Buzón Ciudadano del Sence.
- Inicia sesión con tu Clave Única.
- En Tipo de solicitud, elige la que dice “reclamo”.
- En Instrumento, beneficio o programa, selecciona el beneficio por el que se deseas apelar.
- En Descripción, detalla el motivo de la solicitud.
- En Documentos, indica el contenido del archivo y adjúntalo.
- En Validación, ingresa los caracteres de la imagen.
- Pulsa en Enviar Formulario.
De esa manera, habrás ingresado el reclamo correspondiente.