El Subsidio de Arriendo es uno de los aportes que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que las personas que cumplan los requisitos reciban una ayuda para el pago de sus rentas.
Mediante este beneficio se entrega un total de 170 UF ($6.135.800 aproximadamente), el cual se otorga de forma mensual con un tope de 4,2 UF ($151.590 aproximadamente) que puede utilizarse por un plazo de hasta 8 años.
Las postulaciones al Subsidio de Arriendo ya finalizaron, y desde el Minvu indicaron que ya están disponibles los primeros resultados.
¿Cómo saber si recibiré el Subsidio de Arriendo?
Según lo indicado por el Minvu, la primera nómina de beneficiarios corresponde a quienes postularon entre el 21 de marzo y el 15 de mayo.
Para consultar si eres uno de los afortunados, debes ingresar al sitio de Arriendo en Línea y acceder con tu RUT y Clave Única.
De forma automática podrás saber si eres o no una de las personas que recibirá los 170 UF para el pago de su arriendo.
¿Quiénes son los beneficiarios de este subsidio?
Las personas que podrán acceder al pago del Subsidio de Arriendo son aquellas que cumplan con las condiciones establecidas por el Minvu, las cuales son:
- Tener mínimo 18 años y una cédula de identidad vigente.
- Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de tener más de 60 años, no se necesita contar con núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
- Ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias de más de tres integrantes. el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.