El Subsidio Protege es un aporte que entrega $200 mil por cada niño o niña menor 5 años que las madres tengan a su cuidado, durante tres meses.
Si bien el periodo de postulación finalizó el junio, aún quedan dos pagos por entregar a quienes resultaron beneficiadas con este aporte monetario.
El bono está dirigido a aquellas mujeres quienes sus empleadores no garanticen derecho a sala cuna, debiendo estar el total de la ayuda dirigido a la atención del o la infante.
¿Cómo saber si fuiste beneficiaria del Subsidio Protege?
Para saber si recibiste los $200 mil del Subsidio Protege, deberás ingresar al sitio web del aporte. Allí, inicia sesión con tu Clave Única.
Una vez dentro, tendrás que seleccionar “Tu cuenta” y luego “Ir a tu cuenta”. Verás tu Expediente Electrónico, donde verás si resultaste o no beneficiaria.
¿Qué hacer si mi solicitud fue rechazada o no he recibido el pago del Subsidio Protege?
En caso de que desees realizar un reclamo por el no pago del aporte o una apelación por el rechazo de tu solicitud, primero deberás dirigirte al Buzón Ciudadano.
Allí, inicia sesión con tu Clave Única, Sence o Tributaria. Deberás completar el formulario que te aparecerá en la pantalla con toda la información necesaria.
Hecho esto, Sence te responderá en un plazo de 10 días hábiles.