El carnet de identidad es uno de los documentos más importantes que deben portar chilenos y chilenas, ya que este verifica, tal como lo dice su nombre, la identidad de cada persona.
En este no solo están los nombres y apellidos, si no también el RUT, número de documento, fecha de nacimiento y foto de el o la ciudadana.
Por lo mismo, es importante mantenerlo actualizado, y considerando las largas filas que se generan en el registro civil, puedes solicitar su renovación por internet.
¿Cómo solicitar la renovación de mi carnet?
Para poder solicitar la renovación de tu cédula de identidad primero debes ingresar al sitio habilitado por el Registro Civil, aceptar los términos y acceder con tu Clave Única.
Selecciona la región y oficina en la que realizarás el retiro del nuevo documento y pulsa en “pagar”, el monto podrás pagarlo con tarjeta de débito o crédito.
Cuando esté listo el carnet, recibirás un aviso por correo electrónico para que lo retires en la oficina seleccionada. Recuerda que se hará una comprobación de tu identidad por medio de sus huellas digitales.