El IFE Laboral es uno de los beneficios que entregó el Estado durante la pandemia del Covid-19 con el fin de incentivar la búsqueda y formalización de un trabajo.
Este beneficio entrega un monto que va desde los $100 mil hasta los $300 mil, dependiendo de las características de las y los solicitantes.
Los pagos de este beneficio se realizan a los dos meses de solicitarlo, y aún hay quienes se preguntan si pueden, o no, postular al IFE Laboral.
¿Aún se puede postular al IFE Laboral?
De acuerdo a lo indicado por el Sence y el Gobierno, las postulaciones al IFE Laboral estaban disponibles hasta el primer semestre de 2023.
Esto quiere decir que las y los trabajadores podían solicitarlo hasta el pasado viernes 31 de junio, y el trámite ya no se puede realizar.
¿Cuándo recibiré el pago del beneficio?
Las personas que alcanzaron a postular en el mes de junio recibirán su primer, y único pago, del IFE Laboral a los dos meses.
De esta forma, las y los trabajadores obtendrán el dinero a partir del lunes 7 de agosto, fecha en la que reciben su segundo pago los solicitantes de mayo y el tercero los de abril.