El gas licuado es uno de los elementos más utilizados durante los meses más fríos del año. Este se utiliza, inclusive, para calefaccionar el hogar en invierno.
Asimismo, su valor ha aumentado considerablemente en el último tiempo, algo que ha afectado el bolsillo de todos los ciudadanos de nuestro país.
Sin embargo, aquí te contamos cómo obtener descuentos en el precio del gas licuado y cómo utilizar esta rebaja desde la comodidad de tu hogar.
Así puedes obtener descuento en el precio de gas licuado
Gracias al convenio de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y Asociación de Municipios Rurales de Chile (AMUR) con Lipigas, esta entidad puede ofrecer rebajas en los valores de sus productos.
No obstante, a este beneficio no podrán acceder todas las personas a libre demanda, ya que para ello, las municipalidades deben estar adscritas al convenio.
Si deseas conocer si tu municipio pertenece a la asociación, puedes ingresar a la página web de Lipigas, escribir el nombre de tu comuna y hacer clic en la lupa. De manera automática el sistema indicará si tu municipalidad es beneficiaria del descuento.
¿Cómo se utiliza el descuento en el precio del gas?
Una vez que hayas corroborado que tu municipalidad esté asociada, podrás adquirir tu balón de gas directamente en sucursales de Lipigas o llamando por teléfono y solicitar despacho a domicilio.
Con este convenio las personas podrán obtener hasta un 35% de descuento, lo que equivale a $2.000 para cilindros de 5 kilos; $4.000 para cilindros de 11 y 15 kilos; y rebajas de hasta $7.000 en 45 kilos.