El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) se implementó para reemplazar el aporte económico que entregó el Bono Canasta Básica.
Por su parte, esta ayuda estatal entrega un aporte económico de $13.500 mensual por cada carga familiar que esté acreditada en la ficha social de la o el beneficiario.
Este beneficio se paga los primeros días de cada mes, independiente de si este es hábil o no. Para agosto, el Bolsillo Familiar Electrónico pago se entregará a partir del martes 1.
¿Qué pasa si no utilizo todo el dinero del Bolsillo Familiar?
Tal como mencionamos anteriormente, este bono del Estado ofrece pagos mensuales de $13.500 por cada carga familiar acreditada.
Y, en caso de no utilizar el monto completo, este se irá acumulando para el mes siguiente y así sucesivamente. Por lo que el dinero no se pierde, sino que se acumula.
Además, al momento de pagar tus compras podrás decidir si quieres aplicar un porcentaje de descuento o usar el 100% del Bolsillo Familiar.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
Podrán recibir este aporte económico todos quienes cumplan con las siguientes condiciones:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.