El Registro Civil es una entidad encargada de dejar constancia sobre los hechos o actos legales que realicen las personas de nuestro país.
Asimismo, este organismo del Estado entrega certificados o documentos que acreditan cierta información personal de cada individuo.
Con el fin de que no acudas a alguna sucursal, te enseñamos el paso a paso sobre cómo descargar certificados a través del sitio web del Registro Civil.
¿Cómo descargar certificados del Registro Civil?
Para obtener alguno de los certificados que ofrece esta entidad, puedes ingresar al sitio web del Registro Civil y continuar con estas indicaciones:
- Selecciona el certificado que deseas obtener.
- Digita tu RUT, el número de documento y correo electrónico.
- El certificado lo recibirás al mail que ingresaste al momento de solicitar el documento.
¿Qué certificados puedo descargar en el Registro Civil en línea?
Algunos de los documentos a los que puedes acceder a través del sitio web del Registro Civil son:
- Certificados de nacimiento.
- Certificados de matrimonio.
- Certificados de defunciones.
- Certificados de antecedentes.
- Certificados de discapacidad.
- Certificados de profesionales.
- Certificados de Vehículos.
- Certificados de Prendas.
- Certificados de Acuerdo Unión Civil.
- Certificados de Persona Jurídica.
- Certificados de Posesión Efectiva.