El Subsidio Calefacción es un aporte monetario que se entrega todos los años a las familias del 80% del Registro Social de Hogares y que vivan en la Región de Aysén.
A través de este beneficio se busca apoyar a las familias que ven un aumento en sus gastos al calefaccionar su vivienda con una entrega de $100.000.
Si bien hay quienes recibieron el dinero por transferencia, hay un grupo que lo obtuvo por pago presencial y no han ido a buscar el Subsidio Calefacción.
¿Hasta cuándo se puede cobrar el Subsidio Calefacción?
De acuerdo a lo indicado en el sitio del beneficio, las personas que hayan recibido el aporte a través del pago presencial tienen un plazo de seis meses para cobrar el dinero.
Esto quiere decir que los hogares que obtuvieron el Subsidio Calefacción tienen hasta octubre para solicitar su beneficio, de lo contrario, se entenderá que renuncian a este y volverá a las arcas del fisco.
Para saber si no has retirado esta ayuda, solo debes ingresar al sitio del Subsidio Calefacción y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. De forma automática el sistema te dirá si fuiste beneficiario y si tienes pendiente el cobro.
¿Cómo puedo cobrar el beneficio?
Si eres una de las personas que tiene pendiente el cobro del Subsidio Calefacción, debes dirigirte a la sucursal de Banco Estado más cercana con tu carnet de identidad y solicitar el dinero.
En caso de que estés incapacitado de ir a cobrar deberás completar el siguiente formulario, el cual luego debe ser firmado mediante la declaración jurada.
Este deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región (Seremi) de Aysén para gestionar el cambio de cobrador.
La persona designada para cobrar el Subsidio Calefacción debe residir en el mismo hogar que el o la beneficiaria y ser mayor de 18 años.