Se aproxima julio, mes en el que será pagado por tercera vez el Bolsillo Familiar Electrónico, aporte que sustituye al Bono Canasta Básica con un pago mensual destinado a la compra de alimentos.
Son en total $13.500 mensuales por cada carga familiar, entregados a cada beneficiario a través de un depósito automático en su Cuenta RUT de Banco Estado.
Como el beneficio no es postulable, lo reciben aquellos que cumplan con los requisitos. Además, es un dinero que no puede ser extraído en efectivo, sino que se usa para la compra de alimentos a través de pagos electrónicos.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?
- Los beneficiarios de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31/12/2022. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).
- Quienes pertenecen a una familia que al 31/12/2022, era beneficiaria de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) con causantes con derecho a este aporte, que incluye a:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Cuándo pagan el Bolsillo Familiar Electrónico de julio?
El beneficio se paga el primer día hábil de cada mes. En julio, el 1 será sábado; por lo tanto, sus beneficiarios recibirán el pago del Bolsillo Familiar Electrónico el próximo lunes 3 de julio.
Dicho saldo se verá reflejado en la Cuenta RUT, separado del dinero común de cada uno. Tal valor podrá ser destinado en un 20% para cada compra. Sin embargo, también podrás configurar en tu app de Banco Estado la posibilidad de destinar la totalidad del Bolsillo Familiar Electrónico en una sola compra.