¿Qué bonos y subsidios ya no estarán disponibles cuando acabe junio?

Después de este mes, a dos de estos ya no será posible postular, mientras que otro dejará de pagarse luego de haber aumentado el monto que entrega.

Beneficios del Estado. ¿Cuáles vencen en junio? Créditos: En La Hora.

El Estado entrega actualmente más de 100 bonos, subsidios y servicios a la población, para ayudarlos económicamente en diversas áreas.

Algunos se pagan de forma permanente, mientras que otros se otorgan por un determinado periodo de tiempo.

Tres de estos beneficios vencen durante junio, es decir, ya no se podrá postular después de que termine el mes ni tampoco se seguirá pagando.

Beneficios del Estado.
Beneficios del Estado.

¿Qué bonos vencen en junio?

Son en total tres bonos los que vencen en junio, dos cuyas postulaciones acaban este mes y uno que dejará de pagarse. Estos son:

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio para quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral tras haber estado cesante por al menos un mes y tengan un sueldo que no supere tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).

Los montos oscilan entre los $100.000 y los $300.000 mensuales, dependiendo de la edad y otras características del postulante. El pago se recibe por un máximo de tres meses, los que van descendiendo dependiendo de cuándo postulen.

Sus postulaciones solo estará abiertas hasta el 30 de junio, pero sus pagos se extenderán hasta agosto de 2023.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege beneficia a trabajadoras o trabajadores que tengan a su cuidado a niños de hasta cinco años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El monto que entrega este bono es de $200.000 mensuales por un periodo de tres meses máximo, por cada niño o niña que los beneficiarios tengan a su cuidado.

Al igual que el IFE Laboral, solo tienes hasta junio para poder solicitar el subsidio. Sin embargo, el trámite puede realizarse hasta el 20 de este mes.

Bono de Invierno

El Bono de Invierno se entrega durante los meses más fríos del año para cubrir gastos de calefacción y se paga junto a la pensión de los beneficiarios/as.

No es postulable, ya que lo reciben de forma automática a mayores de 65 que reciban una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años ($201.677).

Si bien este bono se paga solo una vez al año, de forma excepcional este 2023 se entregó dos veces: en mayo sus beneficiarios cobraron 74.767 pesos, mientras que en junio se pagará un monto extra de $60 mil.