Este miércoles 21 de junio, además de ser el inicio oficial del invierno, se conmemora el Día de los Pueblos Originarios en nuestro país.
De acuerdo a lo indicado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), esta fecha tiene gran importancia ya que se celebra desde tiempos ancestrales por los 10 pueblos indígenas de Chile.
Por lo mismo, son muchos los y las trabajadoras que no deben ir a trabajar, pero esto genera que también exista la duda de si este es, o no, irrenunciable.
¿Es irrenunciable el Día de los Pueblos Originarios?
El feriado de este 21 de junio no corresponde a uno irrenunciable, por lo que el comercio y otras empresas trabajarán de forma normal, dependiendo de su contrato.
De todas formas habrán personas quienes no trabajarán esta jornada, por lo que tendrán una semana mucho mas corta y un día extra de descanso.

¿Cuándo es el siguiente feriado en el país?
Si eres uno o una de las afortunadas que no trabaja este día, debes saber que dentro de poco podrás disfrutar de un nuevo descanso.
Esto ya que el lunes 26 de junio también corresponde a un feriado, el de San Pedro y San Pablo, por lo que habrá un fin de semana largo.
Sin embargo, al igual que el de este 21, no será irrenunciable, por lo que el comercio funcionará en su horario normal.