La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y Lipigas realizaron un convenio para otorgar descuentos de hasta un 35% en el precio del gas licuado.
Dicha iniciativa beneficiará a pequeñas y medianas empresas y, en primera instancia, estará disponible en 46 comunas de nuestro país.
Por su parte, para acceder al descuento, las pymes deberán inscribirse en su municipio o directamente en la web de Lipigas con el RUT de la empresa, razón social y dirección.
Por otra parte, el anuncio se realizó en la comuna de Providencia y contó con la presencia de la alcaldesa Evelyn Matthei, quien indicó que “sabemos que el país no pasa por un buen momento económico y los municipios tenemos atribuciones limitadas para entregar ayudas directas a los emprendedores”.
Además, agregó que se entregará una “importante rebaja para los residentes que tengan Tarjeta Vecino, gracias a esta alianza público-privada”.
Para obtener el beneficio de compra de cilindros para uso residencial, las personas de las comunas con convenio tienen que inscribirse en su municipalidad. Una vez inscritos pueden solicitar dos cargas de gas con descuento. Para ello, solo deben dictar su RUT al momento de realizar su pedido en Lipigas.