Gracias a uno de los bonos que entrega Sence, el IFE Laboral, es posible recibir hasta $300 mil, monto que variará dependiendo de si eres hombre, mujer o una persona con discapacidad, además del sueldo que recibas.
Está dirigido a personas que hayan encontrado trabajo luego de estar cesantes durante al menos todo el mes anterior, y que ganen menos de $1.320.000.
Si aún no postulas y cumples con los requisitos, es importante que lo solicites pronto, porque estará disponible solo hasta el 30 de este mes.
Así puedes saber si eres beneficiario del IFE Laboral
Si ya realizaste tu postulación y quieres saber si recibes el aporte, primero deberás ingresar al sitio web oficial del IFE Laboral.
Hecho esto, deberás dirigirte a “Ir a tu cuenta” y luego a “Tu cuenta”. Podrás ver allí todos los detalles sobre tu solicitud, incluyendo el estado de la misma.
Recuerda que en caso de que hayas resultado rechazado o rechazada, podrás revisar en la misma plataforma en el sector de “Motivo” el por qué de esto, lo que te servirá para realizar un reclamo mediante el Buzón Ciudadano.
¿Cuántos pagos recibiré y qué montos entrega el IFE Laboral?
Dependiendo de cuándo hayas postulado, recibirás entre 1 a 3 pagos del IFE Laboral. De esta forma, quienes lo soliciten durante junio podrán cobrar el aporte solo una vez.
Sence entregará 2 veces el beneficio si accediste a este en mayo, y 3 si hiciste el proceso durante abril o un mes anterior a este.
En cuanto a los montos que recibes por el bono, estos son distintos dependiendo de una serie de aspectos:
- Hombres entre 24 y 55 años:: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.