El IFE Laboral es un subsidio sumamente importante para todas aquellas personas que encuentren trabajo, ya que se trata de un aporte monetario de hasta $300 mil, un monto bastante alto.
Si quieres solicitarlo, tendrás que recibir un sueldo mensual menor a $1.320.000, además de haber estado cesante durante todo el mes anterior al que hayas dado con empleo formal.
De todas formas, Sence (entidad responsable del beneficio) revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que se postula al bono.
¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?
Gracias a la extensión que recibieron las postulaciones al IFE Laboral, es posible solicitar el beneficio hasta el 30 de junio. Es decir, si aún no accedes a el, solo podrás hacer si el mayo estuviste cesante.
Para obtenerlo, además de cumplir los requisitos antes mencionados, tendrás que seguir estos pasos:
- Ingresar al sitio web del IFE Laboral.
- Una vez allí, selecciona “Iniciar sesión”.
- Pulsa en “Postular”.
- Completa los datos requeridos, adjunta tu contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y pulsa “Enviar solicitud”.
- Como resultado del trámite, habrás postulado al IFE Laboral. Puedes revisar el estado de tu solicitud en la misma plataforma, pero dirigiéndote a “Ir a tu cuenta” esta vez.
¿Qué hacer si rechazan mi postulación al IFE Laboral?
En caso de que tu solicitud haya sido rechazada, primero deberás dirigirte al sitio web del IFE Laboral e iniciar sesión. Allí, dirígete a “Ir a mi cuenta” y luego a “Mi cuenta”, donde tendrás que revisar el por qué de esto.
Con eso aclarado, ve al Buzón Ciudadano. Podrás ingresar al sistema con tu Clave Única, Clave Sence o Clave Tributaria. Completa los datos requeridos y presiona “Enviar formulario”.
En un plazo de 10 días hábiles recibirás la respuesta a tu solicitud, donde se te indicará cómo proseguir.