Becas TIC 2023: ¿Cuáles son los requisitos y dónde consultar si te darán una notebook?

Además del computador, este beneficio del Mineduc entrega programas educativos, la licencia de Office y un plan de Internet por un año.

Becas TIC 2023. El programa está dirigido a estudiantes que cumplen con los antecedentes requeridos. Créditos: Junaeb

El pasado 31 de mayo inició la entrega de las Becas TIC 2023 (Tecnología, Información y Comunicaciones). Este es un programa del Ministerio de Educación (Mineduc) que busca acortar la brecha digital en estudiantes en todo el país.

El beneficio entrega un set de herramientas TIC que incluye: una notebook, un plan de Internet or un año a través de banda ancha móvil, programas educativos y la licencia de Office.

Está dirigido a estudiantes de 7° básico que cumplan con una lista de requisitos, considerando datos como los que arroja la base del Registro Social de Hogares (RSH).

El set incluye un computador. Créditos: Junaeb
El set incluye un computador. Créditos: Junaeb

¿Cuáles son los requisitos de las Becas TIC 2023?

Educación pública

  • Cursar 7° básico en un establecimiento municipal.
  • Ser estudiante de 3° básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), con acta de rendimiento con situación final “promovido”, excluyendo establecimientos en contexto de encierro.
  • Todo estudiante matriculado, con código de grado 7, de la modalidad de educación especial.

Colegios subvencionados

  • Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento particular subvencionado a septiembre del 2022.
  • Estar en el 40% del Registro Social de Hogares (RSH) del ministerio de desarrollo social y familia a abril 2022.
  • No haber recibido los programas “yo elijo mi pc” o “me conecto para aprender” en años anteriores al vigente.

¿Dónde consultar si serás beneficiario de una de las Becas TIC 2023?

Según informó el Mineduc, los establecimientos educativos son los encargados de informar a los alumnos y apoderados la nómina de beneficiarios de las Becas TIC 2023.

Eso quiere decir que padres y estudiantes deben consultar a las autoridades de su colegio por la fecha de entrega y si les corresponde o no el beneficio.