La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) es una plataforma en línea para buscar trabajo, tanto en el sector público como en el privado.
Se puede inscribir en la BNE cualquier persona mayor de 18 años de forma gratuita. Para crearte una cuenta debes registrarte con tu Clave Única o utilizando los datos de tu documento de identificación.
Por otra parte, las y los empleadores tienen la posibilidad de publicar ofertas y buscar postulantes que se ajusten a las necesidades de la empresa, basándose en su currículum.
¿Cómo inscribirse en la Bolsa Nacional de Empleo?
Solo debes ingresar a la página de la BNE, donde podrás registrarte de dos forma: con tu RUT y fecha de nacimiento o con tu Clave Única.
El trámite también se puede hacer de forma presencial en alguna de las 35 oficinas de Chile Atiende que hay a lo largo del país.
Una vez ahí, explica el motivo de tu visita: solicitar la inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), y entrega tu documento de identificación nacional o internacional (cédula de identidad, pasaporte, DNI, entre otros).
¿Cómo solicitar un empleo a través de la Bolsa Nacional de Empleo?
Para postular a una de las más de 50 mil ofertas de empleo publicadas actualmente en la Bolsa Nacional de Empleo, solo debes seguir estos simples pasos:
- Presiona en “trabajadores” (ubicado en la parte superior) y luego en “buscar trabajo”.
- Selecciona la oferta de trabajo, pulsa en “postular” y sigue las instrucciones.
- Como resultado del trámite, habrás postulado a una oferta laboral.
En caso de que una empresa esté interesada en reclutarte, deberás esperar que la misma te contacte.