El Bono de Invierno es un beneficio económico que busca ayudar a los adultos mayores de 65 años jubilados con los pagos de las cuentas de servicios básicos que aumentan esta temporada invernal.
Sin embargo, el día jueves en el marco de la realización de la segunda Cuenta Pública, el Gobierno anunció una serie de garantías estatales, entre ellas la entrega de un monto complementario para el Bono de Invierno de este año 2023.
Esta medida permitirá que más de 1 millón 500 mil personas se vean beneficiadas de este aporte adicional declarado por el Presidente Gabriel Boric.
¿Quiénes se verán beneficiados con el monto complementario del Bono de Invierno?
Todas las personas que estén interesadas en recibir esta bonificación, deben tener en cuenta que no es un beneficio postulable y que para recibirlo deben cumplir con los siguientes requerimientos:
- Personas mayores de 65 o más años, cumplidos al 1 de mayo de 2023
- Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
- Instituto de Previsión Social.
- Instituto de Seguridad Laboral.
- Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena). Mutualidades de Empleadores.
- Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
¿Cuál es el monto complementario del Bono de Invierno?
El monto del Bono Invierno ya se pagó durante mayo, sin embargo, tras el anuncio del mandatario este aporte extraordinario llegará a 120 mil pesos este mes de junio.
Esto significa que las personas que recibieron el primer monto en el mes de mayo, recibirán este aporte adicional de 60 mil pesos para llegar a los 120.000 pesos.