La Red de Protección Social ofrece múltiples herramientas a la población más vulnerable de Chile, entre las que destaca el Buscador de Beneficios para adultos mayores. Esta es una plataforma gratuita que permite consultar los diferentes bonos que entrega el Estado.
Dicha web es manejada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familiar. Una de sus novedades es que -para la consulta- no solicita datos personales del beneficiario como su ClaveÚnica o su RUT.
Lo que hace es realizar preguntas simples cuyas respuestas ayudan a identificar los aportes a los que puedes tener acceso según tus características socioeconómicas.
¿Cómo usar el Buscador de beneficios para adultos mayores?
Lo primero que debes hacer es entrar al sitio web oficial de la Red de Protección Social y responder las siguientes cuatro preguntas:
- ¿Qué tipo de pensión tiene?
- ¿Cuál es su género?
- ¿Qué tipo de vivienda habita?
- ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?
Tras elegir tus opciones de respuesta, pulsa en un botón ubicado al final del cuestionario, que dice Ver Apoyos. De esa manera, verás el listado de bonos y subsidios a los que tienes acceso según lo que contestaste. Además, encontrarás en detalle de qué consta cada uno de esos beneficios.
Algunos de esos aportes son:
Si quieres postular a uno de ellos y cumples con los requisitos allí establecidos, podrás hacerlo con tu ClaveÚnica en el mismo buscador de beneficios para adultos mayores de la Red de Protección Social.