Buscador de Beneficios: ¿Cómo funciona esta plataforma web?

Esta herramienta solo funciona como un simulador, ya que en caso de cubrir con los requisitos, deberás dirigirte al sitio de postulación de cada bono.

Buscador de beneficios Conoce cómo funciona el buscador de beneficios. Créditos: Freepik. (Alexey Tulenkov)

El Buscador de Beneficios es una herramienta que habilitó la Red de Protección Social, de libre acceso, en la que la ciudadanía puede consultar por bonos y subsidios que entrega el Estado.

Su principal característica es que, para usar la plataforma, no necesitas ingresar datos personales como el RUT o la Clave Única, ya que solo es necesario responder algunas preguntas genéricas.

De esta forma, deberás completar información respecto a tus características y necesidades para que el sistema identifique si es que puedes acceder a alguno de los beneficios disponibles.

¿Cómo ingresar al Buscador de Beneficios?

Primero, debes ingresar al sitio web de la Red de Protección Social. Una vez dentro, aparecerán cuatro cuadros: “Trámites”, “Entérate”, “Buscador de Beneficios” y “¿Quiénes Somos?”.

Al apretar en “Buscador de Beneficios” el sitio te guiará al cuestionario, donde la mayoría de sus preguntas son de selección, por lo que no te tomará más de tres minutos realizarlo.

Una vez que completes el cuestionario, deberás seleccionar las categorías en las que te interesa consultar por bonos. Estos pueden ser de: Cesantía, Empleo, Capacitación, Educación Superior, Salud y Bienestar, Vivienda, Pensiones, Personas Mayores y Cuidado, Beneficios Monetarios y Empren­di­mien­to.

Recuerda que estas preguntas solo sirven para conocer tu perfil, ya que el Buscador de Beneficios solo funciona como un simulador.

Red de Protección Social.
Red de Protección Social.

Buscador de Beneficios para adultos mayores

Adicionalmente, la Red de Protección Social habilitó un buscador dirigido especialmente a los adultos mayores, para que puedan conocer de forma rápida, simple y personalizada los apoyos a los que pueden acceder.

Para ingresar solo debes ingresar a la página web y responder cuatro simples preguntas: ¿Qué tipo de pensión tiene? ¿Cuál es su género? ¿Qué tipo de vivienda habita? y ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?

Después, debes hacer clic en “Ver apoyos” y aparecerá el listado de los beneficios a los que puedes acceder dependiendo de tus respuestas, enseñándote todos los detalles de cada uno de estos.