El Bono Escolaridad es un aporte monetario que se entrega a docentes que pertenezcan a establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados.
Así, quienes resulten beneficiarios podrán recibir un monto por cada hijo o hija reconocido como carga familiar que tenga hasta 24 años de edad.
La entrega del beneficio se realiza mediante dos pagos, el primero de estos se efectuó en marzo y el segundo se entregará en los próximos meses.
¿Quiénes reciben el Bono Escolaridad?
Para poder acceder a los pagos de este beneficio es importante cumplir con las condiciones establecidas, las cuales son:
- Trabajar en establecimientos municipales o particulares subvencionados.
- Tener hijo/s de entre 4 y 24 años de edad, reconocido/s como carga familiar.
- El pago se entregará a los trabajadores públicos que tengan hijas o hijos que estén cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza pre-básica, básica, media, educación superior o educación especial, en establecimientos del Estado o reconocidos por este.
Si se cumple con todo, se recibirá un total de $78.966 por cada carga, que se divide en dos pagos, y que no es imponible ni tributable.
¿Cuándo se paga la segunda cuota del beneficio?
Según se explica en la Comunidad Escolar del Ministerio de Educación, son dos las fechas en las que se paga el Bono Escolaridad.
Como se mencionó con anterioridad, el primer pagó ya se realizó durante el mes de marzo, por lo que solo falta el segundo.
De acuerdo a lo informado, este será recibido por las y los docentes durante el mes de junio, aunque no hay un día específico para su entrega.