El Bono Asistencia Escolar, llamado también Bono por Deber Asistencia Escolar, es un beneficio que se entrega a aquellas alumnas y alumnos que cumplan con un mínimo de asistencia mensual al colegio.
Se otorga con el objetivo de incentivar que las y los estudiantes, así como sus familias, mantengan una actitud responsable sobre su educación, premiándoles por cumplir con esta responsabilidad.
La entrega de este subsidio se hace de forma automática a quienes cumplan con los requisitos de este, por lo que no se debe postular. Quienes lo obtengan, recibirán $11 mil mensuales.
¿Cómo revisar si soy beneficiaria del Bono Asistencia Escolar?
Debido a que el Bono Asistencia Escolar forma parte de los beneficios que entrega el Ingreso Ético Familiar, es posible conocer si lo recibes a través de internet o por teléfono.
En el primer caso, deberás ingresar el sitio web de Chile Atiende y escribir tu RUT, luego presionar “Consultar” y sabrás si lo recibes, ya que la página te indicará la fecha y forma de pago.
Para llamar, tendrás que marcar el 101 desde teléfonos o celulares de manera gratuita.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Asistencia Escolar?
El Bono Asistencia Escolar lo reciben de manera automática todos los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan estos requisitos:
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
- Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
- Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.