El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio destinado a trabajadores dependientes cuyo sueldo bruto sea menor a $452.477. De esta forma, el Estado entrega un aporte para que puedan alcanzar un sueldo líquido de $340.817.
Es así como está ayuda va dirigida a aquellos que cuenten con un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, en otras palabras, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.
Para poder postular a los pagos del IMG debes ingresar al sitio web del beneficio y la tramitación puede ser realizarla los trabajadores o sus empleadores.
¿Cuáles son los requisitos para postular al IMG?
Si deseas postular al beneficio que te garantiza un sueldo líquido mensual de $340.817 debes cumplir con estos requisitos:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto mensual menor de $452.477.
- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
Siguen las buenas noticias, el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado ya abrió sus postulaciones.
— Delegación Presidencial Regional de O'Higgins (@DPROhiggins) March 1, 2023
Revisa los requisitos para acceder al beneficio aquí o en 📲 https://t.co/NOVqpG2cai pic.twitter.com/RY5H8YCNQK
¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Tanto el trabajador como su empleador pueden solicitar el IMG. Para hacerlo solo sigue estos simples pasos:
Cómo postular siendo trabajador:
- Ingresa al sitio web del IMG y en la sección “Postula” digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Selecciona “No soy un robot” y pulsa en “Postular”.
- Completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para el depósito del subsidio. Si no posees una cuenta en la que se te pueda pagar el beneficio, podrás abrir una cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario.
- Selecciona que leíste la declaración jurada y que aceptas las condiciones.
- Aprieta en “Enviar”.
- Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirás un comprobante de tu solicitud.
Cabe mencionar que te llegará una notificación por correo electrónico en caso de que se apruebe tu solicitud. Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en la postulación. También podrás revisar el resultado de la solicitud en el mismo sitio web.
Cómo postular siendo empleador:
- En la página web del Ingreso Mínimo Garantizado, en la sección empleador, pulsa en “Postular”, ingresa el RUT, Clave Tributaria y presiona “Ingresar”.
- Descarga la planilla Excel para realizar la postulación.
- Completa la información solicitada en cada casilla e ingresa los datos de cada uno de los trabajadores, incluido el correo electrónico de cada trabajador (debe ser un correo personal de él o ella, no del encargado de recursos humanos o similar).
- Introduce los datos de la cuenta bancaria de la persona trabajadora donde debe ser depositado el subsidio. Si el postulante no posee una cuenta bancaria, podrá abrir una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario.
- Una vez completada la planilla, súbela a la plataforma. Se te indicará si existe algún error, para que sea corregido de inmediato.
- Pulsa en “Adjuntar” y luego en “Postular”.
Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y cada trabajador y/o trabajadora recibirá un comprobante de su solicitud.