El IFE Laboral es un beneficio dirigido a personas que hayan firmado un nuevo contrato laboral, tras haber estado cesantes por lo menos un mes antes de su postulación. Asimismo, el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) es la entidad encargada de pagarlo.
Se trata de un pago que va desde los $100.000 a los $300.000, dependiendo del tipo de beneficiario que seas. Además, algunas personas pudieron recibir hasta tres pagos.
Según la información oficial del beneficio, sus pagos se realizan entre los primeros cinco días hábiles del mes, lo que significa que hoy (7 de abril) deberían comenzar su entrega. Sin embargo, desde el IPS informaron que no ocurrirá en la fecha estipulada.
¿Cuándo se pagará el IFE Laboral en abril?
Tal como se comentó anteriormente, el IFE Laboral debería haber comenzado sus pagos desde este viernes 7 de abril. Sin embargo, el IPS le respondió a un usuario de Twitter que esto no será así.
Tal como comentó la institución, hoy se publicará la forma y fecha de pago del beneficio. Mientras que los pagos comenzarán a entregarse desde el próximo lunes 10 de abril.
Hola Daniel, te informamos que la publicación de las fechas y formas de pago del IFE Laboral Apoya se publican en la plataforma el día 7 de cada mes, y las fechas de pago comenzarían el día 10 de este mes.
— IPSChile (@IPSChile) April 6, 2023
No necesariamente significa que se aprobó el beneficio.
Saludos.
¿Quiénes reciben el IFE Laboral y cuánto dinero les corresponde?
Para poder ser beneficiario de este bono para trabajadores, es necesario cumplir con tres simples requisitos. De esta forma, pueden ser beneficiarios del IFE Laboral quienes:
- Tengan un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Tengan una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000)
- Hayan estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Asimismo, si tu solicitud fue aprobada, podrás recibir la siguiente cantidad de dinero, dependiendo de las características que cumplas:
Hombres entre 24 y 55 años:
- Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.