IFE Laboral: ¿Cuáles serán las fechas de los últimos pagos?

Este es un beneficio impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y se puede realizar en el sitio web del Sence.

IFE Laboral El beneficio se entrega directamente al trabajador. Créditos: ATON. (JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE)

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, esto les otorga un beneficio de forma mensual por la relación laboral que da inicio, es decir, un nuevo contrato de trabajo.

Este apoyo se entrega directamente al trabajador, esto será siempre y cuando la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales, esto equivale a $1.230.000 pesos.

Cabe decir, que esta ayuda es compatible con otros beneficios que da el Estado como por ejemplo el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Conoce las fechas de pago del beneficio. Créditos: Registro Civil.
Conoce las fechas de pago del beneficio. Créditos: Registro Civil.

¿Cuáles serán las fechas de los últimos pagos del IFE Laboral?

Los pagos del IFE Laboral se van a realizar los primeros 5 días hábiles de cada mes según lo que se indica a continuación:

  • Febrero 2023: El primer pago se entregará desde el 7 de abril y el segundo desde el 5 de mayo.
  • Marzo 2023: Los pagos comenzarán desde el 5 de mayo.

¿Cómo saber si me aceptaron la postulación al IFE Laboral?

Si ya postulaste y deseas conocer si puedes recibir el pago del bono, se debe ingresar al sitio web del IFE Laboral, accediendo de la misma manera en la que se debe postular. Para esto, tendrás que digitar tu RUT y Clave Única.

Una vez que entres a la página web, te aparecerán dos opciones: “postular” y “tu cuenta”. Debes presionar en la segunda, y luego nuevamente en “tu cuenta”. Allí podrás revisar el estado de tus solicitudes, así como los pagos realizados.

Si tu postulación dice “concedida”, significa que se te otorgó el IFE Laboral. Si dice “pendiente”, es porque aún están revisando la solicitud, mientras que si aparece como “rechazada”, se te indicará la razón. De igual forma, podrás apelar al beneficio.