El IFE Laboral es un aporte que se implementó durante el Covid-19 para fomentar la búsqueda y formalización de un trabajo ante el alza en el desempleo en la pandemia.
A través del pago de esta ayuda, las y los trabajadores recibieron un pago entre $100 mil y $300 mil, dependiendo de sus características.
Este viernes 31 de marzo es el último día en el que las personas que hayan encontrado un empleo puedan acceder a este beneficio.
¡Y además sale IFE Laboral♥️😍! Recuerda que si encontraste pega luego de estar cesante, puedes recibir hasta por 3 meses, un máximo de $200.000 mensuales extra directo a tu bolsillo. Postula en 👉 https://t.co/vTT0mfnxVx pic.twitter.com/voM2O5q8Uj
— Trabejita 🐝 (@trabejita) March 6, 2023
¿Cómo puedo solicitar el IFE Laboral?
Si encontraste trabajo durante marzo o febrero y aún no solicitas el IFE Laboral, puedes postular ingresando al sitio del beneficio habilitado por el Sence y pulsa en “Postular”.
Luego inicia sesión con tu Clave Única y presiona nuevamente en “Postular”. Completa el formulario con los datos requeridos y tu contrato digitalizado y envía tu solicitud.
Es importante recordar que para poder acceder al IFE Laboral se deben cumplir con los requisitos, los cuales son:
- Tener un nuevo contrato de trabajo.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
📢 ¡Postula al #IFELaboralApoya con tu #ClaveÚnica! ➡️ https://t.co/zjVDBT2FcE
— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) March 22, 2023
📆 Para contratos realizados entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2023.
👀 Quienes postulen en marzo 👉 podrán recibir un solo pago 👈
¡Comparte!🙏 pic.twitter.com/IEEgg6UqLt
¿Cuándo recibiré el pago del beneficio?
En caso de que realices tu postulación durante este 31 de marzo, o la hiciste durante este mes, el pago lo recibirás a los dos meses de haber enviado la solicitud.
Esto quiere decir que las y los solicitantes obtendrán su beneficio durante mayo, específicamente a partir del viernes 5 de dicho mes.
Junto con esto, es importante destacar que las personas que postularon al IFE Laboral en marzo solo recibirán un pago del aporte, debido a que este es el último mes en el que se pudo acceder al aporte.