El Permiso de Circulación es un trámite más que importante para las y los conductores nacionales, puesto que es el documento obligatorio para poder transitar legalmente por las calles durante este 2023.
Aquel proceso para pagarlo comenzó el pasado 1 de febrero y terminará este 31 de marzo, es decir, faltan muy pocos días para validarlo.
En caso de no hacerse, la o el conductor arriesga fuertes multas al tratarse de una falta grave. Por lo mismo, si es que aún no haces el trámite, es recomendado hacerlo ahora ya.
Permiso de Circulación: ¿A qué multas me arriesgo?
En caso de no pagar el Permiso de Circulación, la infracción puede ir desde la 1 a la 1,5 UTM, lo que actualmente equivaldría entre $61.954 hasta $92.931.
Además, también se vería expuesto a que, tras un control, Carabineros retire el vehículo en cuestión del tránsito.
Incluso también se añade que, cuando toque renovar la patente del auto, se deberá pagar una multa que corresponde al 1,5% del valor del permiso respectivo, el que se calculará con el IPC.
¡Relaja tu marzo y paga tu Permiso de Circulación en Santiago! ✅🚗
— Santiago (@Muni_Stgo) March 2, 2023
Hazlo de manera fácil y segura con nuestro sistema de pago online.
Visita https://t.co/19HD1gIt1E y págalo en 3 simples pasos 👌 pic.twitter.com/71YPufKBDO
Hay que recordar que el Permiso de Circulación se paga en las municipalidades correspondientes al domicilio de cada persona. Eso sí, hay algunas comunas que tienen disponible el pago a través de internet.
En caso de que renueves fuera de plazo este certificado obligatorio, tendrás que pagar una multa por haberlo hecho fuera del tiempo permitido.
También es importante recordar que tu auto no debe contar con infracciones de tránsito impagas. Para saber si cumples con esto, puedes revisarlo en la página habilitada por el Gobierno.