Quedan pocos días para que comience el mes de abril y con ello la cuenta regresiva para la llegada de Semana Santa y unos días feriados para descansar.
Esta celebración religiosa conmemora la muerte y la resurrección de Jesucristo, sin embargo, también es una festividad para los más pequeños del hogar, ya que reciben la visita del conejo de Pascua, quien les deja chocolates escondidos por todo el hogar.
Aunque los días correspondientes a Semana Santa son un total de ocho días, que incluyen la Pasión de Cristo y el Domingo de Resurrección, generalmente las personas rememoran los últimos tres.
¿Semana Santa es feriado irrenunciable?
Este año 2023, Semana Santa comenzará el día 2 de abril con el Domingo de Ramos y terminará el 9 de abril con el Domingo de Resurrección, como lo habíamos mencionada anteriormente.
Pese a que es toda la semana, solo los días viernes 7 y sábado 8 van a ser feriados, sin embargo, no entran en la categoría de irrenunciables.
No obstante, aunque sean solo fechas libres, es muy probable que algunos establecimientos educacionales incluyan el día jueves 6 de abril, sobre todo los que se rigen bajo la religión católica, puesto que ese día fue “La Última Cena”.
Muchos piensan que el último día de conmemoración de la Semana Santa es feriado igualmente, pero el Domingo de Pascua tampoco lo es. No obstante es un día perfecto para pasarlo en familia y disfrutar de la alegría de los niños y niñas que buscan con huevitos de chocolate que les deja el “Conejito de Pascua”.