Ya estando a mediados de marzo, las vacaciones de verano resultan ser solo un grato recuerdo. En este contexto, si es que la gente aprovechó los días de descanso para viajar a distintos lugares a bordo de su auto, es recomendado echarle más que un ojo al vehículo.
Esto se debe a que, por los kilómetros recorridos, es posible que el carro haya sufrido consecuencias, las que, si bien no significan un deterioro total sin arreglo, sí puede ocasionar inconvenientes.
Por lo mismo, te dejamos con algunos consejos al respecto que servirán de gran ayuda a la hora de mandar a revisión al auto que te acompañó durante tus días de reposo.
¿En qué me debo fijar a la hora de ver mi auto post vacaciones?
El diario nacional LUN conversó al respecto con Pablo González, ingeniero mecánico automotriz que es bastante popular en redes por su canal especializado “El Mecánico Aplicado”.
Según comentó el experto, “las típicas fallas que se presentan luego de las vacaciones son cuando está presente el factor polvo, tanto en gomas como filtros”, en lo que al vehículo se refiere.
“Lo más usual es tener fallas en el tren delantero. Cuando nos alejamos de las ciudades y pasamos a terrenos irregulares o caminos de tierra, lo resentimos mucho más que un camino pavimentado”, añadió en la entrevista.
En caso de que con el auto se haya viajado a la playa, y si se recomienda lavar por abajo el auto para sacar rastros de sal o arena, el experto aseguró que “cada vez que hacemos un lavado del automóvil hay que tener especial cuidado con los conectores eléctricos. Si bien la hidrolavadora hace que ocupemos muy poca, o casi nada de agua, aún así genera humedad y para los enchufes eléctricos es fatal”.
Por lo mismo, recomendó que “si tienes una camioneta 4x4 o un jeep y vas a ingresar a alguna duna o playa, es importante coordinar previamente con un mecánico para que la revise por debajo y aplique grasa dieléctrica al medio”, dado que “así mantienes el contacto eléctrico aislado de cualquier factor ambiente”.