Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular a este beneficio?

Son muchas las mujeres trabajadoras que se encuentran entre el 40 % de la población más vulnerable de Chile, por lo que es muy importa que puedan sacar provecho de los beneficios del Estado. Revisa cuáles son los requisitos y cómo postular a este bono.

Bono al Trabajo de la Mujer Revisa cuáles son los requisitos y cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer. Créditos: ATON (ATON)

El Bono al Trabajo de la Mujer o Bono Mujer Trabajadora es un beneficio económico que entrega el Estado a las trabajadoras que laburen tanto de forma dependiente como independiente.

Esta bonificación está dirigido a las mujeres entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40 % de la población de menores ingresos de país, esto según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto que otorga este aporte es de $35.677 de forma mensual y $570.825 de manera anual, dependiendo de las rentas brutas percibidas.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para ser beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer?

Las mujeres que estén interesadas en postular a este bono deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • (Existen 2 formas de pago; anual y mensual).
  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo y dónde postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Las postulaciones están abiertas los 365 días del año y para hacerlo debes ingresar a la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)e ir al apartado del beneficio Bono al Trabajo de la Mujer.

Después debes apretar donde dice “Postular” e ingresar con tu RUT y Clave Única o Clave Tributaria. Seleccionar si eres trabajadora o empleadora y, finalmente, ir nuevamente a “Postular” y rellenar el formulario requerido.