El SUF o Subsidio Único Familiar es un beneficio monetario estatal que va dirigido a las familias más vulnerables socioeconómicamente y puede solicitarse durante todo el año. Para hacerlo solo debes cumplir los requisitos y reunir los antecedentes necesarios.
Las personas que resulten beneficiarias podrán obtener este aporte durante tres años mediante pagos mensuales, y si el tuyo está por vencer, es importante saber que se puede renovar.
Cabe decir que este beneficio es incompatible con otros como el Sistema Único de Prestaciones Familiares, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), la Pensión Garantizada Universal (PGU) y el Subsidio de Discapacidad.
☝¡No lo olvides!
— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) November 23, 2022
Si se acerca la fecha de renovar tu #SubsidioFamiliar💰 #SUF debes acudir directamente a tu municipalidad.
👀 Te recomendamos ir, al menos, tres meses antes del vencimiento de tu beneficio.
📌Revisa los documentos que te solicitarán 👉 https://t.co/YtnOCrmif1 pic.twitter.com/9zoVd5ahEy
¿Cómo renovar el Subsidio Único Familiar?
Si quieres renovar el Subsidio Único Familiar debes solicitarla con al menos tres meses de anticipación previo al vencimiento del beneficio. Además, tienes que contar con ciertos documentos en caso de querer volver a recibirlo o si quieres postular por primera vez.
- Certificado de nacimiento del menor.
- Fotocopia del carné de control niño sano al día para menores de 6 años.
- Certificado de alumno regular de los niños mayores de 6 años.
- Fotocopia de la cédula de identidad de la madre que quiera postular al beneficio.
- Para personas con discapacidad se deberá demostrar la condición.
- Para mujeres embarazadas se debe entregar la documentación que acredite que la persona está en el quinto mes de gestación.
- En caso de los menores de edad se debe acreditar la calidad de cuidador o tutor.
Luego de reunir los documentos necesario para renovar el Subsidio Único Familiar, debes presentarlos en la municipalidad del sector donde vivas o en la que estimen conveniente.