La Cuenta RUT es un producto bancario que entrega Banco Estado junto con una tarjeta de débito que se puede usar para comprar, transferir, girar dinero y pagar cuentas, entre otras cosas.
La pueden sacar los mayores de edad para sí mismos o, también, pueden solicitarla para que la tenga un menor de edad, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.
Entre estos destaca el hecho de que la o el menor en cuestión deberá tener la autorización de un representante legal, además de otros puntos que te explicaremos a continuación.
¿Cómo obtener la Cuenta RUT para menores de edad?
Si una persona desea obtener la Cuenta RUT para menores de edad debe acercarse a una sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express, eso siempre y cuando hagas una solicitud de Cuenta RUT por internet. A continuación te presentamos los requisitos para obtenerla:
- Pueden abrir Cuenta RUT los menores de edad que sean: hombres mayores de 14 años o mujeres mayores de 12 años.
- Deben tener la autorización de un representante legal, padre, madre o cualquier persona que esté debidamente anotado en el Registro Civil.
- Debes ser acompañado por tu tutor legal, padre o madre a hacer el trámite y ambos deben contar con su cédula de identidad vigente.
¿Hay otros modos de solicitarla?
Existe otra manera de poder obtener la Cuenta RUT, la que trata de solicitarla por medio del sitio web de Banco Estado y luego ir a retirarla a alguna de las sucursales disponibles.
- Ingresa al sitio web del Banco Estado y presiona en “solicitar”.
- Lee las condiciones que expone el banco y si estas de acuerdo presiona “continuar”.
- Debes llenar un formulario y en caso de los menores de edad deben hacerlo junto con su representante legal y ambos deben tener su cédula de identidad a mano.
- Luego de haberla solicitado podrás retirarla en cualquier sucursal Banco Estado, junto con tu padre, madre o tutor.
Más sobre la Cuenta Rut
Con la Cuenta Rut no solo podrás hacer las compras y transferencias antes mencionadas. También puedes usar la aplicación de Banco Estado para consultar saldo, ver el detalle de tus transacciones, transferir, girar en Caja Vecina, pagar cuentas, pagar el transporte público (metro o micro), donar a Bomberos o Cruz Roja, pagar créditos, enviar dinero al extranjero, abrir otras cuentas, comprar seguros, pagar o cobrar, incluso puedes bloquear tu tarjeta si te la roban o cambiar la clave si lo necesitas.
Por otra parte, está la Banca en Línea que es el sitio web en dónde puedes realizar también algunas de estas mismas actividades. La diferencia es que, para entrar, debes ingresar tu RUT y luego tu clave de internet. Esta te la dan al sacar la tarjeta y luego puedes cambiarla.
En tanto, por la aplicación, debes ingresar creando una contraseña de 4 números y que debes poner cada vez que ingresas.