El Subsidio Único Familiar (SUF) es un aporte que entrega montos diferidos a familias pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
Paga $16.828 por cada carga o causante que tenga la beneficiada o beneficiado mensualmente, otorgando el doble a causantes con alguna discapacidad ($33.656). Además, se espera que desde mayo de este año, el valor aumente en un 20% ($3.500 más por carga), aunque el proyecto aún se encuentra en el Congreso.
Su objetivo es ayudar a aquellas personas que no están en condiciones de proveer por sí solas o en conjunto al resto del hogar, a la mantención y crianza del causante de la asignación.
Revisa con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Único Familiar
Si necesitas conocer cuándo será la fecha de pago del SUF, tendrás que ingresar al sitio web de Chile Atiende, lugar en el que solo escribiendo tu RUT y presionando “Consultar”, podrás conocer cuándo lo recibirás.
De hecho, también podrás saber la forma en la que recibirás el beneficio, e incluso conocer información sobre otros aportes como la Pensión Garantizada Universal y otros bonos del IPS.
¿Quiénes son causantes del Subsidio Único Familiar?
Para recibir el SUF, deberás tener en tu hogar causantes del beneficio, los que son las siguientes personas:
- Los menores hasta los 18 años de edad.
- Tengan discapacidad intelectual a que se refiere la ley N° 18.600.
- Inválidos de cualquier edad.
- La mujer embarazada.
- La madre de los menores.
- Las madres de menores que vivan a sus expensas, por los cuales perciban Subsidio Familiar. En este caso, la misma madre será la beneficiaria.
- La mujer embarazada (puede postular al Subsidio Maternal).