El cableado eléctrico es lo que hasta al día de hoy ha permitido la conexión de la electricidad hacia las viviendas de los chilenos. Sin embargo, muchas veces tienen desperfectos que la compañía debe arreglar, por eso es que Enel ha mandado drones y un helicóptero para monitorear cada comuna.
En total son 1.200 kilómetros de tendido eléctrico los que están siendo inspeccionados en la Región Metropolitana, específicamente a 33 comunas. Además, esta es una de las fiscalizaciones anuales que hace la empresa en aquellos cables de media tensión, para anticiparse a posibles situaciones de cortes de suministro en invierno.
Con respecto a los drones, camionetas y el helicóptero, la empresa señaló a Meganoticias que: “Cumplen con todas las regulaciones y autorizaciones exigidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil y considera el mínimo impacto y molestias para los vecinos”. El horario en el que pasarán estos equipos es de 8:00 a 18:00 horas, desde los lunes a los viernes.
¿Cuándo y dónde se fiscalizará el cableado eléctrico?
A continuación, están las fechas que determinan cuándo se hará o se hizo cada uno de los controles y en qué comuna se realizaron o se llevarán a cabo.
Febrero
- Semana del 20 de febrero: esta semana se realizó y aún se está haciendo la supervisión de las conexiones eléctricas en las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura y Til Til.
Marzo
- Semana del 27 de febrero al 5 de marzo: la próxima semana las comunas que estarán bajo la vigilancia de Enel, son Cerro Navia, Colina, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Maipú, Quilicura, Renca y Til Til.
- Semana del 6 de marzo: durante esta semana se inspeccionarán las comunas de Cerro Navia, Colina, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, La Florida, La Granja, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Ramón, Santiago, Til Til y Vitacura.
- Semana del 13 de marzo: estas últimas fiscalizaciones serán en los lugares de La Cisterna, La Reina, Pudahuel y San Ramón.