Quedan solo 10 días para se termine febrero, lo que también significa que las vacaciones se acercan rápidamente a su fin.
Sin embargo, aún tienes tiempo para organizar panoramas entretenidos, tales como conocer alguno de los museos gratuitos de Santiago.
Además de capear el calor bajo techo, podrás conocer sobre la cultura del país, a través de exposiciones. Revisa a continuación a cuáles puedes ir.
Museos gratuitos en Santiago
Museo Histórico Nacional
En este museo podrás encontrar diversas exposiciones con objetos patrimoniales de la época precolombina hasta la década de 1970.
Además, cuenta con un mirador con vistas panorámicas de la ciudad. Por último, es apto para todo público.
¿Dónde está ubicado?
- Plaza de Armas 951, Santiago.
¿Cuáles son sus horarios?
- Martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.

Museo Nacional de Historia Natural
Este lugar es conocido por albergar un enorme esqueleto de ballena en su interior, así como otros animales e insectos.
Se ubica el interior del parque Quinta Normal, por lo que puedes visitar las áreas verdes luego de recorrer las exposiciones.
¿Dónde está ubicado?
- Parque Quinta Normal, Santiago.
¿Cuáles son sus horarios?
- Martes a sábado: de 10:00 a 17:30 horas.

Museo de la Vivienda
Acá podrás caminar por un sendero en el que te toparás con replicas de casas de distintas localidades país y de algunos pueblos originarios.
¿Dónde está ubicado?
- Camino La Pirámide 6000, Huechuraba.
¿Cuáles son sus horarios?
- Lunes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Consta de un espacio creado para visibilizar las violaciones a los derechos humanos que se cometieron entre 1973 y 1990.
Aquí podrás informarte sobre los años de dictadura a través de exposiciones, pero también obras de teatro o conversatorios.
¿Dónde está ubicado?
- Matucana 501, Santiago.
¿Cuáles son sus horarios?
- Martes a domingo: de 10:00 a 19:30 horas.

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio
Se encuentra al interior del Parque Bicentenario de Cerrillos, que antes hasta 2006 fue el aeródromo de Cerrillos.
Acá podrás ver una colección de aviones de reacción, que dan cuenta de la tecnología aeronáutica entre 1945 y 1970.
¿Dónde está ubicado?
- Av. Pedro Aguirre Cerda 5000, Santiago
¿Cuáles son sus horarios?
- Martes a domingo: 10:00 a 16:30 horas.

Museo de la Educación
Este museo cuenta con una exposición permanente sobre material pedagógico, que dan cuenta de los cambios en la educación del país.
Asimismo, cuenta con un huerto en el que se dictan talleres para aprender a cultivar hierbas, frutas y verduras.
¿Dónde está ubicado?
- Compañía de Jesús 3150, Santiago.
¿Cuáles son sus horarios?
- Lunes a viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
- Sábado: de 10:00 a 16:00 horas.

Museo de Arte Popular Americano
En el Museo de Arte Popular Americano se busca rescatar y promover las expresiones populares de diferentes lugares de Sudamérica.
Es posible ver piezas de alfarería, textil, cestería, alfarería, talla, pintura e imaginería de distintos rincones del continente.
¿Dónde está ubicado?
- Alameda 227, nivel -1, Santiago.
¿Cuáles son sus horarios?
- Martes a viernes: 10:00 a 20:00 horas.
- Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 20:00 horas.
