El Bono Canasta Básica o también conocido como Bono Canasta Familiar es un beneficio que pueden recibir todas las familias vulnerables del país y que cumplan con ciertas condiciones.
Por su parte, esta ayuda estatal ofrece pagos mensuales hasta abril de 2023. En tanto, su monto se modifica y aumenta todos los meses, dependiendo del alza de los alimentos.
Dado que su entrega finalizará el cuarto mes del año, el Gobierno propuso crear el Bolsillo Electrónico, el cual pretende aportar de forma mensual $13.500 por cada carga familiar.
Sin embargo, este bono aún debe ser aprobado por el Congreso, por lo que todavía no se podrán realizar sus pagos.
¿Quiénes pueden recibir $13 mil del Bono Canasta Básica?
En primer lugar, el monto de febrero es de $13.516 por cada carga familiar que registre la o el beneficiario.
Considerando esto, recibirán de forma automática el pago de $13 mil todos quienes, al 31 de agosto de 2022, cumplieron con estos requisitos:
- Ser causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
- Personas que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario.
Consulta con tu RUT si te corresponde el Bono Canasta Básica
Para conocer si podrás recibir los pagos de este beneficio del Estado, puedes ingresar al sitio oficial del Aporte Canasta Básica y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, selecciona en “Consultar”.
La plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este subsidio. De no ser beneficiario, el sitio indicará el motivo por el cual no podrás adquirir el Bono Canasta Básica.