El Gobierno anunció 13 ayudas sociales que beneficiarán a los damnificados de los incendios forestales, las que se encuentran agrupadas en el Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas.
Dentro de estas medidas está el Subsidio Continuidad de los Empleos para micro y pequeñas empresas, un beneficio que el Gobierno pretende entregar a los sectores que fueron afectados directa o indirectamente por los incendios, como el sector del turismo.
Por este motivo, la ayuda será monetaria y similar a al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, aunque podrá extenderse por un plazo de seis meses.
¿En qué consiste el Subsidio Continuidad de los Empleos?
Este subsidio será puesto a disposición por el Ministerio del Trabajo y estará destinado a las micros y pequeñas empresas, con la finalidad de entregar una primera respuesta al sector productivo, según indicó la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales.
Esta situación permitiría la continuidad laboral, “considerando que, probablemente, muchas de estas micro y pequeñas empresas no podrán dar continuidad tanto porque fueron afectadas directamente o porque fueron afectadas indirectamente”, agregó Perales.
¿Cuál es el monto que entregará el Subsidio Continuidad de los Empleos?
Este subsidio pretende financiar hasta un 80% del ingreso mínimo mensual, por lo que el monto entregado a las micros y pequeñas empresas será de $328.000 por cada trabajador.
Sin embargo, este beneficio cubrirá hasta 50 trabajadores y se puede extender por hasta seis meses con el 60% del ingreso mínimo mensual, es decir, $246.000.