A raíz de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur de nuestro país, el Gobierno implementó el Bono de Recuperación.
Dicho beneficio entrega una ayuda económica de libre disposición para las personas afectadas o damnificadas por estos siniestros.
En relación al monto del beneficio, el Presidente Gabriel Boric indicó que “este apoyo económico para las emergencias del año 2017 y 2019 tuvo como máximo $1.200.000 y ahora va a ascender a $1.500.000 para todas las familias que han sido afectadas”.
¿Quiénes recibirán 1,5 millones del Bono de Recuperación?
Recibirán el Bono de Recuperación todas las personas damnificadas por los incendios forestales y que hayan completado la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), la cual está disponible en las siguientes comunas:
- Región del Ñuble: Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, El Carmen, Ninhue, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, Treguaco, Yungay.
- Región del Biobío: Arauco, Concepción, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Penco, Quilleco, Santa Juana, Tomé y Yumbel.
- Región de La Araucanía: Angol, Cholchol, Ercilla, Freire, Galvarino, Lautaro, Lumaco, Purén, Traiguén y Vilcún.
No obstante, y según indica la Subsecretaría de Servicios Sociales, solo podrán recibir el monto completo ($1.500.000) quienes hayan tenido pérdida total. Mientras que, quienes tuvieron una pérdida baja o media, recibirán $750.000.
¿Cuándo se paga el Bono de Recuperación?
Tal como indicó el Presidente Gabriel Boric, el Bono de Recuperación comenzará a pagarse a partir del 13 de febrero.
Cabe mencionar que el pago de este bono se entregará en una sola cuota y a través de un depósito electrónico en Cuenta RUT de Banco Estado.