La Ficha Básica de Emergencia FIBE se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y busca recopilar los datos de las personas afectadas por los incendios forestales para poder recibir una ayuda por parte del Estado.
En esta oportunidad, al igual como se hizo en Viña del Mar, el Gobierno dispone de $1.500.000 para cada una de las familias afectadas, quienes, según el ministro Jackson, recibirán este aporte a contar del 13 de febrero.
Cabe destacar que para poder rellenar este formulario no necesitarás salir de tu comuna, ya que los equipos del ministerio se dirigirán a la zona. Por otra parte, no necesitarás ni un papel ni documento, ya que el Estado se encargará de corroborar esa información.
¿Cuál es la información que debo entregar en la Ficha Básica de Emergencias?
La Ficha Básica de Emergencia (FIBE) permite obtener la siguiente información:
- Personas y familias afectadas por la emergencia.
- Identificación de necesidades especiales.
- Existencia de redes y participación.
- Información y apreciación del daño de la vivienda.
Cabe destacar que estos antecedentes deben ser entregados por un integrante del grupo familiar que sea mayor de 18 años.
¿En qué comunas se ha aplicado la Ficha FIBE?
Cabe destacar que esta información será solicitada y completada una vez que los focos de incendio se encuentren controlados, sin embargo, en caso de que no hayas completado el formulario, deberás dirigirte a la municipalidad y solicitarlo.
En estas comunas se ha respondido la Ficha Básica de Emergencia:
Región del Ñuble
- Chillán
- Chillán Viejo
- Coelemu
- El Carmen
- Ninhue
- Portezuelo
- Quillón
- Quirihue
- Ránquil
- Treguaco
- Yungay
Región del Biobío
- Arauco
- Concepción
- Laja
- Los Ángeles
- Mulchén
- Nacimiento
- Penco
- Quilleco
- Santa Juana
- Tomé
- Yumbel
Región de La Araucanía
- Angol
- Cholchol
- Ercilla
- Freire
- Galvarino
- Lautaro
- Lumaco
- Purén
- Traiguén
- Vilcún