El Subsidio Mipymes es un aporte implementado por el Gobierno con el fin de entregar apoyo a las empresas de menor tamaño con el pago del salario mínimo a sus trabajadores.
Su creación se debe al reajuste del sueldo mínimo, que aumentó a $380 mil en mayo y luego a $400.000 desde agosto. Es así como aquellos que cumplan con los requisitos reciben un total de $26 mil por cada uno de sus empleados.
En la misma línea, el primer pago se realizará en un plazo de 15 días luego de solicitar el beneficio. Para los meses siguientes, el depósito se realizará automáticamente el último día hábil del mes.
¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Mipymes?
Según ha informado el Servicio de Impuestos Internos (SII), se "estableció un plazo de 90 días para solicitar el beneficio. Por ello, si la empresa cumplía con los requisitos para solicitar el beneficio desde el 14 de junio, tienen plazo hasta el 11 de septiembre para hacerlo".
Es decir, solo quedan unos pocos días para que el próximo domingo se cierren las solicitudes.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Mipymes?
Reciben el subsidio aquellas empresas que cumplan con estos requisitos:
En caso de que el inicio de actividades sea entre mayo y julio de 2022, no tendrán derecho al subsidio en esos meses, pero sí después si cumplen los requisitos.
Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.
Tener 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.
Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.
¿Cómo postular al Subsidio Mipymes?
Una vez que te asegures de cumplir con estas condiciones, solo debes hacer clic en este link y pinchar en "Acceder al beneficio". Luego, inicia sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria.
Si tu Mipyme resulta beneficiaria del subsidio, recibirás los pagos hasta abril de 2023, siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos anteriormente detallados.