Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes no han cobrado su dinero y cómo saber si tengo pendiente los $52 mil?

Con la entrega de este beneficio se busca apoyar los bolsillos de los chilenos ante el aumento de gastos que se generan durante el mes de marzo.

El Aporte Familiar Permanente es una ayuda que se entrega todos los años a las familias más vulnerables con el fin de apoyarlas con los gastos generados durante el tercer mes del año.

De esta forma, se busca proteger el bolsillo de los chilenos y chilenas otorgándoles un pago único de $52.710 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario que seas.

Sin embargo, aún hay quienes tienen pendiente el cobro de su anteriormente conocido como Bono Marzo, y si no solicitan su dinero, este volverá a las arcas del fisco.

¿Quiénes no han cobrado el Aporte Familiar Permanente?

Este beneficio se entregó a las familias en dos modalidades distintas, por una transferencia en su Cuenta RUT y mediante pagos presenciales. Son estos últimos los que acumulan cobros pendientes del Bono Marzo.

Cabe destacar que el pago del aporte se hizo en tres fechas distintas, desde febrero a marzo, y solo se tiene nueve meses para solicitar el dinero, por lo que el primer grupo tiene hasta noviembre para obtenerlo, mientras que los de marzo tienen hasta diciembre.

¿Cómo saber si no he cobrado mi Bono Marzo?

Antes que todo debes asegurarte de cumplir con los requisitos para poder acceder al Aporte Familiar Permanente, el cual se entrega a aquellas familias que al 31 de diciembre del año anterior fueron beneficiarias de:

Si cumples con alguna de las condiciones y quieres saber si no has cobrado tu beneficio, se habilitó una plataforma desde el IPS en donde te saldrá si recibes el bono y en dónde debes cobrarlo. Para acceder sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a este enlace.

  • Haz clic en "¿Tengo el beneficio?".

  • Digita tu RUT y fecha de vencimiento.

  • Por último, pincha en "Consultar".

Revisa también:

VIDEO | Superman lo protege: Tierno niño se roba las miradas durante discurso de Gabriel Boric