El IFE Laboral es uno de los beneficios emblemáticos entregados por el Gobierno, dirigido a todas las personas que se empleen formalmente con un contrato indefinido, a plazo fijo, excluyendo aquellas personas que reciban un salario por sobre los tres sueldos mínimos.
Este beneficio se entrega por un período de tres meses y en septiembre se abre una nueva etapa de pagos. Te invitamos a consultar sobre cuánto serán los pagos.
Desde el 1 al 30 de septiembre de 2022, estarán abiertas las postulaciones para contratos realizados entre el 1 de agosto y 30 de septiembre de 2022.
Revisa los monto del IFE de septiembre
Este beneficio estatal busca incentivar el trabajo formal, poniendo especial énfasis en las mujeres, personas mayores de 55 años o con pensión de invalidez. A continuación, te contamos sobre los montos en detalle:
Hombres entre 24 y 55 años
Con periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: Recibirán 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada o con pensión de invalidez:
Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Puedes postular a este subsidio en línea. Pulsando aquí.
Solo debes contar con tu ClaveÚnica.
Tener un contrato de trabajo formal que haya comenzado en el mes que corresponda a la postulación o el inmediatamente anterior. Puede estar en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?
Tener un nuevo contrato de trabajo, en curso al mes de postulación. Esto será cotejado por el SENCE por medio de una revisión de las cotizaciones de pensión o salud en los últimos 3 meses previos al contrato.
Tener una remuneración mensual bruta menor a $1.200.000.
Haber estado cesante al menos un mes antes del inicio del nuevo contrato de laboral.
Revisa también
Bono por Hijo: Revisa cómo tener el aporte de por vida y cuánto dinero se entrega
Bono Dueña de Casa: Revisa aquí cómo puedes acceder a este beneficio y cuáles son sus requisitos
Registro Social de Hogares: Conoce los beneficios que puedes recibir según tu porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica