El Estado entrega diversos beneficios que buscan ayudar a las familias chilenas debido a la inflación que afecta el valor de los alimentos, por este motivo el Bono Canasta Básica resulta de gran ayuda, al entregar un monto por carga familiar a quienes cumplan con ciertos requisitos.
De esta forma, las personas podrán acceder a un aporte mensual hasta abril de 2023, fecha en que finalizará la entrega de esta ayuda. Además, para poder estimar el monto que se entregará mes a mes a las personas, su ajuste se hace acorde al valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), por lo que si esta aumenta también lo hace el total del beneficio.
Cabe destacar que para acceder a este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática si recibes otras ayudas estatales como el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar, la Asignación Maternal, entre otras.
¿Cuál es el monto que se entregará durante septiembre?
Como mencionamos anteriormente, cada fin de mes el beneficio tiene un reajuste en sus montos, siendo estos entregados con un desfase de dos meses.
Esto quiere decir que el monto que se anunció a finales de julio es el que se entregará en septiembre, y el de este mes se pagará en noviembre. De esta forma, los beneficiarios del Bono Canasta recibirán un pago de $8.575.
¿Cómo saber si recibo el Bono Canasta?
Primero que todo es importante de que te asegures de estar dentro del grupo de personas que recibe este beneficio, el cual se entrega a los participantes de:
Si cumples con alguna de las condiciones y quieres saber si eres uno de los beneficiarios, solo debes ingresar a consulta.aportecanasta.cl y acceder con tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente se te informará si recibes o no el bono.
¿Cuándo se paga el aporte?
De acuerdo al calendario publicado por ChileAtiende, el pago de septiembre comenzará a realizarse el viernes 30. Sin embargo, puedes consultar tu fecha y forma de pago en este enlace solo ingresando tu RUT.
Revisa las próximas fechas de pago a continuación: