Bono Invierno: Consulta con tu RUT si te corresponden los $120 mil y aún no lo has cobrado

Este beneficio se pagó en dos fechas diferentes, el primero se realizó el 5 de agosto, mientras que la segunda entrega se había adelantado del 22 al 19 del mismo mes.

El Estado otorga una gran cantidad de aportes que tienen la finalidad de apoyar a la población. Dentro de estos beneficios se encuentra el Bono Invierno, también conocido como Bono Chile Apoya de Invierno, que entrega un pago único de $120 mil.

Este beneficio se pagó en dos fechas diferentes, el primero se realizó el 5 de agosto, mientras que la segunda entrega se había adelantado del 22 al 19 del mismo mes. De esta forma, cerca de 7 millones y medio de personas recibieron este aporte.

La entrega de este beneficio se realizó de forma automática a quienes cumplían con los requisitos establecidos por ley, por esta misma razón, muchos beneficiarios no saben si lo recibieron o no. A continuación puedes revisar si eres uno de ellos.

¿Quiénes obtienen este beneficio?

La entrega del Bono Invierno considera como beneficiarios a quienes sean:

¿Cómo sé si recibí el Bono Invierno?

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha una plataforma en la que se puede saber si eres beneficiario o no del Bono Invierno.

Para saber si te corresponde el beneficio debes hacer clic en este enlace, pinchar en “Consultar”, digitar tu RUT y fecha de nacimiento. La misma página te indicará si cumples con los requisitos y si es así, significa que ya recibiste el pago que fue depositado en tu Cuenta RUT.

Por otro lado, hay una posibilidad de que hayas recibido el pago presencial en sucursales de Banco Estado o la Caja de Compensación de Los Héroes y no lo sabes.

¿Cómo puedo apelar si no recibí el pago del Bono Invierno?

En el caso de que cumples con los requisitos, pero no recibiste el pago, puedes apelar siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar a este enlace.
  • Acceder con el RUT.
  • Seleccionar fecha de nacimiento.
  • Una vez que aparezca si eres beneficiario o no en el final de la página, dar clic en "Reclamos". 

Si cuentas con los requisitos, el sistema te permitirá generar tu reclamo, en el mismo espacio se solicitará ingresar algunos datos de contacto para finalizar el trámite.

Revisa también:

VIDEO | ¡Es que te extrañaba tanto! Cabra salta y hace piruetas tras ver nuevamente a su dueña