La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) habilitó una plataforma para que las personas puedan revisar si tienen acreencias bancarias, es decir, dinero que por alguna razón nunca se cobró y que el banco tiene en su poder esperando ser retirado.
Frente a esto, en enero de cada año las entidades financieras deben realizar una lista con las acreencias afectas a caducidad que hayan cumplido dos años sin actividad.
Además, y según indica la CMF, los montos a entregar van desde los $1.000 a los $130 millones, los cuales corresponden a personas naturales o empresas.
¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?
Para conocer si eres una de las personas que aún no cobra sus acreencias, debes visitar la plataforma habilitada por CMF. Para ingresar puedes hacer clic en el siguiente enlace.
Una vez dentro del sitio, solo deberás ingresar tu nombre y apellido y pinchar en "No soy un robot". La página mostrará automáticamente si es que tienes algún monto sin retirar y, de ser el caso, en qué banco.
Cabe mencionar que el plazo para retirar el dinero es de tres años, por lo que si no se solicita en este periodo, las entidades bancarias lo devolverán a la Tesorería General de la República.
Revisa también:
Ingreso Mínimo Garantizado comenzó sus pagos de agosto: ¿Cómo saber si tengo el beneficio?
Bono por Hijo: ¿Cómo saber si tengo derecho a recibirlo, cómo postular y cuánto dinero entrega?
Permiso laboral de 2 horas Plebiscito 2022: Revisa las multas para empleadores que incumplan la ley