El IFE Laboral es un aporte que entrega el Sence por hasta tres meses a aquellas personas que lograron formalizar un trabajo y estuvieron al menos un mes cesante antes de la firma de su contrato.
De esta forma, se busca incentivar la búsqueda del empleo y contrarrestar el aumento de la cesantía que derivó de la pandemia del Covid-19, otorgando montos que dependen de las características de cada postulante.
Además recordemos que ante el anuncio del Presidente Gabriel Boric, las solicitudes a este beneficio se podrán realizar hasta diciembre de este año, por lo que los trabajadores y trabajadoras aún pueden postular.
¿Cuándo recibiré mi IFE Laboral?
La fecha de pago de tu aporte dependerá del mes en el que hayas postulado. El pasado viernes 5 de agosto se realizó el primer pago para quienes solicitaron el beneficio durante junio.
Por otro lado, en septiembre recibirán su primer pago las persona que solicitaron el aporte durante julio, quienes además serán el primer grupo en recibir los nuevos montos del IFE Laboral.
Revisa el calendario de pagos del IFE Laboral a continuación
Si postulaste en julio recibirás tu pago a partir del 7 de septiembre.
Si postulas en agosto recibirás tu pago a partir del 7 de octubre.
Si postulas en septiembre recibirás tu pago a partir del 7 de noviembre.
Si postulas en octubre recibirás tu pago a partir del 7 de diciembre.
Si postulas en noviembre recibirás tu pago a partir del 6 de enero.
Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del 7 de febrero.
¿Cuál es el monto que entregará el IFE Laboral en Septiembre?
Debido a las modificaciones realizadas en los montos que entrega el beneficio, las personas que reciba su primer pago del IFE Laboral en septiembre podrán acceder a los nuevos valores, los cuales son:
Hombres entre 24 y 55 años:
- 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.