En medio de la inflación que azota al país y al mundo, diversos métodos para tener ingresos extra se han vuelto populares, tal como es el caso de las acreencias bancarias.
Estas acreencias bancarias corresponden a dineros que no fueron cobrados en el plazo estipulado por sus dueños o dueñas. Esto puede ser por personas naturales, o bien empresas.
Según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), hay miles de millones de pesos (también hay dólares) que no han sido cobrados.
Por otro lado, se debe destacar que si estas acreencias bancarias no son cobradas en un máximo de tres años desde que los bancos realizan la lista, el dinero será entregado al Fisco.
¿Cómo consultar si tengo acreencias bancarias?
La CMF tiene habilitada una plataforma web donde puedes revisar si tienes acreencias bancarias. Para ello, deberás hacer clic aquí e ingresar tu nombre y apellido. A continuación, debes pulsar en "No soy robot" y después en "Buscar acreencias". Al realizar esto, el buscador automáticamente te mostrará si tienes montos pendientes por cobrar en algún banco.
En caso de que sí tengas acreencias bancarias, deberás acercarte al banco o institución financiera señalada, donde tendrás que presentar tu cédula de identidad para recuperar el monto. El trámite es gratuito.
Revisa también: