Con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con el aumento del sueldo mínimo, el Estado implementó el Subsidio a las Mipymes, el cuál se entregará hasta abril de 2023.
A través de este beneficio, las empresas de menor tamaño podrán recibir un aporte de $22.000 por cada trabajador, el cuál aumentará en agosto a $26.000 y en caso de que la inflación alcance un 7% en diciembre, se ajustará nuevamente el valor a $32.000.
¿Cuándo comenzarán las postulaciones?
Según lo estipulado por la Ley Nº 21.456, las solicitudes a este beneficio se podrán realizar a contar del vigésimo día corrido desde la publicación del proyecto en el Diario Oficial.
Ante esto y considerando que fue el pasado 26 de mayo cuando se publicó la ley en el diario, las postulaciones comenzarían el próximo jueves 16 de junio.
Luego de hacer la solicitud y se confirme su entrega, el pago se recibirá en un plazo no máximo de 15 días y los siguientes serán el último día hábil de cada mes.
¿Cómo se podrá solicitar el subsidio?
A pesar de ya haber sido aprobado, aún no se habilita la plataforma por la cual las personas podrán acceder a este beneficio, sin embargo, de acuerdo a lo indicado por el Gobierno, este trámite estará disponible en el Servicio de Impuestos Internos.
Una vez esté listo, las Mipymes deberán ingresar sus datos, el RUT y una cuenta. Luego se comprobarán los datos con los que posee el Estado a través del Seguro de Cesantía.